El exitoso fabricante de automóviles Kia, apuesta por lo eléctrico y el medio ambiente y nos presenta la bicicleta eléctrica KIA, aventurándose así en el mundo de las bicicletas eléctricas.
Ginebra, 4 de Marzo 2014 - KIA Motors da otro paso adelante en el campo de la movilidad del futuro.
En el festival del motor Ginebra observadores de todas partes se agolpan esperando nuevos y emocionantes coches de diseño con tecnología vanguardista que por uno u otro motivo mejoren la calidad de vida de sus usuarios y supongan un avance para el sector en general.
Pero este verano KIA, el fabricante de vehículos Coreano, sorprendió a todos los asistentas al presentar dos prototipos dentro de sus últimos vehículos de emisiones cero a una audiencia de profesionales del sector reunidos para la ser testigos del momento, bicicletas eléctricas cargadas de alta tecnología.
La bicicleta eléctrica KIA vienen con un cuadro de metal monocasco que asemeja un marco de fibra de carbono como el que monta la Leaos Pure Carbon. El cuadro se fabrica a través de la forja en frío de dos hojas de metal para confeccionar ambos lados del cuadro, posteriormente ambas partes se sueldan entre sí mediante un proceso totalmente automatizado.
Salvando el citado cuadro vanguardista, el resto de componentes de la transmisión son convencionales
Ambas bicicletas eléctricas se han diseñado y fabricado en el centro de investigación y desarrollo de KIA Namyang, en Corea.
Tracción trasera.
La bicicleta eléctrica Kia se presenta en un modelo de ciudad con rueda de 28" y una versión en montaña en 26".
Para los componentes KIA se decanta por piezas contrastada Shimano, los componentes eléctricos son de desarrollo interno en el centro de I + D de Kia en Namyang. La rueda trasera cuenta con un motor eléctrico de cubo 250 vatios que se asemeje a la unidad BionX y puede llegar a producir 45 Nm de par motor y es alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 10 Amperios, 360 vatios-hora.
Kia afirma que sus modelos tienen un alcance de 40 kilómetros con una sola carga que entendemos será una media de asistencia entre todos los niveles de asistencia y un recorrido mixto con una parte llana y otra de montaña.
Ambas versiones contarán con el mismo paquete de energía y transmisión consiguiendo una velocidad máxima dentro de los límites legales de 25km/h manteniendo un rango bajo de peso, alrededor de 20kg en total.
Las opiniones de los medios de comunicación y las reacciones del público y de los expertos sobre la nueva bicicleta eléctrica KIA serán seguidos muy de cerca por la Kia Motors Corporation, 70 años después de fabricar bicicletas por primera vez a lo largo del año 1944.