Las bicicletas eléctricas están apareciendo de todas formas y tamaños, comúnmente fabricadas en acero o aluminio aunque Armin Oberhollenzer ha elegido la fibra de carbono para mostrar al mundo su reciente creación, Leaos 2.0 Carbon City.
Leaos, fabricante Italiano parece haber conseguido un gran trabajo con sus bicicletas eléctricas asistidas Leaos Pure y Leaos White.
Las bicicletas, fabricadas en su totalidad en Italia, utilizan motores centrales que potencian un cambio automático, instalado en el eje trasero, una transmisión automática NuVinci Harmony, transmisión de alta tecnología y muy popular entre las grandes creaciones eléctricas como la exquisita M55 Terminus o la espectacular bicicleta eléctrica Dogati.
El motor es un 250/350 vatios, 36 voltios qué gracias a los 10 niveles de asistencia consigue unos extraordinarios 50 Nm de par.
El Motor del Medio Drive es como tener una caja de cambios de 100 velocidades sólo que aún mejor. Como ya viéramos en los motores centrales 8FUN el funcionamiento y las sensaciones son muy distintas a un motor de cubo.
La bicicleta electrica Leaos tiene un monocasco de fibra de carbono que haría que un coche de Fórmula 1 se sintiera celoso. Los cuadros están disponibles en diversos tamaños que van desde 155cm hasta 190cm(61 - 75 pulgadas).
Todo el sistema de cableado se desplaza oculto a través del interior cuadro con el objetivo de ser invisible, solo se intuyen que están si nos fijamos en el manillar de fibra de carbono donde sobresalen los cables de las manetas de freno que controlan los frenos hidráulicos. La cadena también va oculta.
La horquilla delantera también esta en su totalidad compuesta de fibra de carbono, como los guardabarros y el citado manillar donde encontraremos incrustada una pantalla digital para controlar la bicicleta electrica Leaos.
La bateria de carga rápida extraíble de iones de litio, cuenta con 11,6 amperios de autonomía, según el fabricante suficiente para 110kilómetros en el nivel de menos potencia o hasta impresionantes 90 kilómetros en el nivel de máxima asistencia, y decimos según el fabricante porque al igual que te ha pasado a ti, nosotros también nos extrañamos enormemente, lo normal para una batería de litio de 11,6 amperios como la que montamos en todos nuestros modelos de batería de botella, con un motor de cubo de 250w, puedes alcanzar 70km en el nivel mínimo y 50 en el máximo.
La bici, de diseño futurista, cuenta con la ventaja de la tecnología más avanzada, como sensores y luces LED Supernova, puede recorrer hasta 2,5 horas con una sola carga. Está disponible en dos versiones: una que ofrece hasta 26 km/h y otra que alcanza velocidades de hasta 45 km/h.
Mientras que la mezcla componentes suena bien, es su uso lo que hacen brillar a la Leaos. El peso esta muy bien repartido, cuenta con una posición de conducción baja y centrada, un gran truco para ocultar peso y hacerla más manejable.
Sorprende a priori, que la bicicleta electrica Leaos no monte una suspensión delantera pero el fabricante asegura que los neumáticos especiales de baja presión de la marca Schawlabe de 26 pulgadas proporcionan una confortable sensación de suspensión para rodar sin problemas por caminos o moverte cómodamente por la ciudad.
Leaos llegó al mercado a un precio inicial de € 4.980 en Europa, y se espera que cueste aproximadamente el mismo costo en los EE.UU. ($ 6,800) donde ya se empiezan a ver distribuidores como Fast by Ferracci, distribuidor de la marca para los EE.UU..
El precio base de un scooter bien equipado puede hacer dudar a algunos usuarios, pero se está comparando manzanas con naranjas. No necesita licencia, seguro, pagar impuestos o gasolina y se puede guardar facilmente en su oficina o casa.