kit electrico de fricción Velospeeder de Velogical
Kit eléctrico de fricción como el Rubbee proporcionan una opción más ligera, más simple para la conversión de una bicicleta normal en una bici eléctrica. Un Kit totalmente nuevo, Velospeeder de Velogical hace que el impulso por fricción sea aún más ligero. El kit electrico compacto es la solución, pesa menos de 4 libras y permite la conmutación sin fisuras entre el e-assist y el impulso manual. La compañía afirma que es más ligero y pequeño kit electrico de fricción que pronto estará disponible.
Velogical con sede en Colonia construye dínamos de llanta para la alimentación de luces de bicicleta, y a primera vista, eso es lo que la Velospeeder parece. Sin embargo, en realidad es un kit electrico de fricción de tamaño medio que ofrece hasta 600 vatios de potencia y 29,5 lb.ft (40 Nm) de par motor. Con un peso total de 3,5 libras (1,6 kg) para todo el paquete, se trata de un kit eléctrico de fricción mucho más ligero que otros kits para convertir bicicletas. Utiliza una batería de polímero de litio de 92 Wh que proporciona hasta alrededor de 12,4 millas (20 km) de asistencia eléctrica. Velogical dice que la batería es lo suficientemente ligera y fácil de cambiar como para llevar una de repuesto.
Los motores duales Velospeeder se montan en las horquillas de un cuadro de bicicleta tradicional, donde se transfiere energía a la llanta trasera a través de sus aros de poliuretano. Un sistema de accionamiento sin dientes en una llanta metálica lisa suena a poco rozamiento y mucho deslizamiento, pero Velogical dice que el diseño-swing eje dual de la unidad mantiene los motores en contacto óptimo con la llanta en todo momento. De esta manera, la Velospeeder es capaz de aplicar de manera eficiente la presión y la potencia en la rueda motriz a velocidades lentas, pero también es capaz de disminuir la presión durante velocidades más rápidas, previniendo el frenado no deseado.
Una de las ventajas del kit electrico de fricción Velospeeder de Velogical es su peso ligero, no se le añade un ladrillo de toneladas de peso a la bici, haciendo que sea más fácil el pedaleo manual. El diseño más reciente de Velospeeder hace que, cambiar entre manual y eléctrico, sea fácil.
Cuando se enciende el piloto de los motores sobre, que se ajustan automáticamente a ponerse en contacto con el borde al mismo tiempo. Cuando el piloto se apaga los motores fuera, se ajustan de la llanta, la liberación de las ruedas patinen natural.
El Velospeeder está en la etapa de prototipo y se reveló en el Spezialradmesse el mes pasado. Velogical ya ha recorrido 4.000 kilometros (2.485 millas) en su bicicleta prototipo equipada con Velospeeder, en una variedad de condiciones climáticas, y destaca que no hay desgaste notorio en la llanta. La compañía tiene previsto continuar con las pruebas y la optimización del sistema antes de trasladarse a iniciar la distribución del próximo año. Solo se venderá el Kit eléctrico de fricción Velospeeder a los fabricantes de bicicletas para su instalación en nuevos modelos y tiendas de bicicletas para reequipamiento, pero no tiene planes de vender directamente a los consumidores como hace con su dinamo.
Velogical no tiene un video pulido todavía, pero el clip corto a continuación muestra cómo el Velospeeder se aplica en la llanta y se apaga para permitir el giro natural. Velogical nos dijo que uno de sus próximos pasos será trabajar en el nivel de ruido.