ROTWILD tiene un segundo motivo de celebración este año: El fabricante alemán de eMTB presenta la R.E735, otra nueva incorporación a su cartera de productos. La vocal en el nombre indica en qué terreno la bicicleta se siente realmente como en casa. Como Enduro, está hecha para terrenos y senderos exigentes. Quiere recompensar al rider por tener el valor de emprender nuevos caminos. Lo consigue con una innovadora combinación de chasis progresivo, geometría plana y una potente unidad motriz.

La ROTWILD R.E735 amplía la recién establecida familia llamada "735" para distinguirlas de las 750, pero con el mismo tamaño de batería.E-Mtb muy potente equipada para exigentes descensos, con confort y rendimiento para cualquier ruta y también escalando. "Donde hay una X en ROTWILD, no puede haber una E muy lejos", subraya el Director Gerente Peter Schlitt con un guiño y una mirada a la R.X735, la primera representante de la todavía joven serie de modelos. "Nuestra filosofía es ofrecer al piloto ambicioso y deportivo la MTB con la que pueda cumplir sus propios sueños deportivos. Con la R.E735, lanzamos ahora una eMTB que combina el espíritu de dominar agresivamente un camino con el atractivo de la aventura interminable." Esto es posible gracias a la combinación de la geometría típica de Enduro, el chasis correspondiente y la potente Unidad de Potencia Integrada (IPU). "Con la Enduro y la All Mountain, ahora cubrimos una amplia gama de posibles usos", afirma Peter Schlitt.

Elementos típicos del enduro en la R.E735

La nueva eMTB se caracteriza por su gran agilidad y, al mismo tiempo, por una gran suavidad de marcha. "Pensamos en la R.E735 en dos direcciones", subraya el diseñador Lutz Scheffer. "Por un lado, te ofrece potencia y confort para el largo recorrido. Ese es el aspecto turístico. Por otro, te permite girar hacia lo desconocido. Y cuando las características de la pista se vuelven exigentes y duras, la RE hace lo que se supone que debe hacer. 100% enduro". El chasis progresivo es decisivo para ello. La R.E735 utiliza el concepto Mullet. Con la rueda delantera de 29", puedes encarar rocas, raíces, pasos bloqueados sin vacilar y mantener todo el control. La rueda trasera de 27,5" ahorra peso y genera tracción y explosividad, permiten que la bicicleta sea juguetona y ofrecen al ciclista el tacto necesario. El reducido espacio de montaje permite a la ingeniera alemana ADP, detrás del desarrollo, utilizar una vaina más corta en el triángulo trasero. Su longitud es de 440 mm. En definitiva, esto significa: mucha seguridad y confort delante - la agilidad necesaria detrás. La bieleta garantiza una transferencia perfecta de la potencia al amortiguador trasero.

Enduro ROTWILD R.E735 ULTRA
Bicicleta eléctrica Enduro ROTWILD R.E735 ULTRA

La característica bieleta del amortiguador conocida de la R.X735 consiste en una combinación de carbono en fibra de alto módulo y un yugo de aluminio de peso optimizado. En la parte delantera opera una horquilla de suspensión Fox 36 con 170 mm de recorrido. El ángulo de dirección plano de 64,5° proporciona seguridad a altas velocidades gracias a la tracción y el control. La interacción del alcance y la distancia entre ejes garantiza un centro de gravedad central y fácil de desplazar, contrarrestando el sobreviraje y el subviraje. El ángulo más pronunciado del tubo de sillín en relación con el tubo superior más corto proporciona una posición de conducción muy eficaz para pedalear cuesta arriba hacia el siguiente sendero.

Poderosa simbiosis en la batería IPU735

La R.E735 obtiene energía de su corazón central, el IPU735. Está compuesto por la batería desarrollada por la propia ROTWILD y el motor Shimano EP801. "Si quieres descubrir, si buscas una aventura, tienes que mantener la cabeza fría. La ansiedad por la autonomía sólo lo dificulta. Por eso hemos equipado la R.E735 con suficientes reservas de potencia para poder salir de los caminos conocidos tanto tiempo y tan a menudo como sea posible", dice Peter Schlitt. La batería tiene una capacidad nominal de 720 Wh. Está instalada en una carcasa de carbono y encaja armoniosamente en el tubo diagonal. Pesa unos ligeros 3,5 kg.

La disposición con la extracción en ángulo hacia el lateral garantiza una gran rigidez del cuadro. Con la ayuda de la liberación rápida ROTWILD, la batería se puede quitar fácilmente con sólo pulsar un botón. Se puede cargar - independientemente de la ubicación - dentro de la bicicleta o completamente externa. Este principio ya ha demostrado su eficacia en los modelos de la serie 375 - la R.X375, la R.E375 y la R.G375 - y también se utiliza en la R.X735. El motor EP801 de Shimano aporta hasta 85 Nm de par motor. El ciclista puede utilizar 3 o 7 niveles de asistencia durante el recorrido escogiendo entre dos perfiles de rendimiento en la pantalla. La APP Shimano E-Tube también permite ajustar con precisión 15 configuraciones de conducción diferentes para una experiencia de motor muy personal. Al ampliar el espectro de cadencia, el motor responde ahora de forma aún más sensible al esfuerzo individual del ciclista. El uso de una interfaz CAN en el control del motor también facilita la integración de futuros componentes.

Bicicleta eléctrica Enduro ROTWILD R.E735 ULTRA

Características clásicas ROTWILD

El cuadro de la R.E735 está fabricado íntegramente en carbono en fibra de alto módulo. El desarrollo del laminado especial y la producción final se realiza en estrecha coordinación entre la ingeniería de ROTWILD y el fabricante del cuadro. El diseño completo y el uso de las piezas complementarias correspondientes subrayan el enfoque de peso optimizado de la R.E735. En la talla M y la versión de equipamiento Ultra, la Enduro pesa 20,8 kilos. La versión Core en la misma talla M pesa unos igualmente competitivos 21,6 kg. La R.E735 se sitúa así en la misma categoría de peso que las bicicletas All Mountain de la familia de productos. ROTWILD también equipa la bicicleta de fábrica con agresivos neumáticos de Enduro de 29x2,4" delante y neumáticos más anchos de 2,6" de Schwalbe.

La R.E735 está disponible en versiones Core (8.999 EUR) y Ultra (11.499 EUR) y cuatro tamaños de cuadro (S, M, L y XL).