Rotwild R.X275 Ultra Light e-bike E-Mountainbike


Rotwild R.X275 La forja de lujo con sede en Dieburg se aventura en las esferas ligeras con la nueva R.X275, la bicicleta todoterreno más ligera y de carrera más corta de su cartera hasta la fecha. La e-MTB superligera con un recorrido de suspensión trasera de 120 mm se apoya en el nuevo motor TQ HPR50 que incluye una batería de 250 Wh. Lo más destacado: un botón boost especialmente desarrollado que proporciona hasta 300 vatios durante periodos cortos. Tuvimos la oportunidad de tener una primera impresión de la nueva Rotwild - aquí están nuestras impresiones de prueba.


Las innovaciones Rotwild R.X275


Nuevo cuadro con sólo 2.350 gramos.
Peso total equipo superior de sólo 15,3 kg
250 Wh especialmente desarrollados con 1.400 gramos
Botón Boost para una potencia total de 300 vatios
Extensor de autonomía opcional con 160 Wh
2 portabidones (por ejemplo, extensor de autonomía + bidón)
Recorrido de la suspensión de 130/120 mm

El botón boost es el punto de venta único del nuevo concepto Rotwild
Junto con el extensor de autonomía, el resultado son 410 Wh.
Recorrido de la suspensión 130 mm/120 mm
Tamaño de rueda 29ʺ
Material del cuadro Carbono
Motor TQ-System
Capacidad de la batería 410 Wh
Peso (sin pedales) 15,3 kg talla M
Tamaños de cuadro S, M, L, XL (en pruebas: L y XL)
Gama de precios 9.499 euros - 12.499 euros
Precio: 12.499

Boton Boost power


Con la nueva R.X275 la ingeniería alemana ADP afincada en Dieburg está ampliando su fabricación con otro modelo de su serie agresiva (RX) . Con un peso declarado de 15,3 kg (talla M), la R.X275 es 4 kg más ligera que su hermana mayor, la R.X375. Por supuesto, esta diferencia también se refleja en la capacidad de la batería, el concepto del motor y el recorrido de la suspensión.

Rotwild R.X275 ultra battery

La R.X275 confía en el nuevo motor TQ HPR50, que encaja perfectamente en el concepto de ligereza minimalista gracias a su diseño compacto y su bajo peso. Básicamente, el último retoño de Rotwild es una ebike monopivote con tirantes flexibles y un recorrido de 130 mm delante y 120 mm detrás.

motor electrico central pinrin

Las líneas se basan en la esbelta silueta de la plataforma anterior, que, en combinación con el reducido espacio de instalación del motor TQ, hace que sea difícil identificarla como una E-MTB a primera vista.
El concepto de una bicicleta de montaña eléctrica superligera no es nada nuevo. Con la Rotwild R.X275, sin embargo, este concepto se ha desarrollado en torno a un sofisticado gadget: ¡el Boost Button! Se trata de un anillo integrado en el salpicadero que se puede pulsar para obtener un empuje adicional. En cuanto se mantiene pulsado el botón, se dispone de los 300 vatios de potencia del motor durante un máximo de 30 segundos. Según Rotwild, esto debería permitir encontrar el equilibrio adecuado entre potencia natural y asistencia eléctrica.

Rotwild R.X275 ultra display

La energía para el impulso adicional la proporciona la batería de 21.700 celdas de desarrollo propio, que proporciona 250 vatios hora y está firmemente integrada en el tubo diagonal. La capacidad de la batería puede ampliarse en 160 Wh utilizando un extensor de autonomía, por lo que debería proporcionar suficiente energía incluso en recorridos más largos. Gracias a los dos soportes del portabidón ubicados en el tubo diagonal, no tendrás que prescindir de la botella de agua si utilizaa el extensor de autonomía.

La versión superior, denominada "Ultra", también cuenta con la combinación de manillar y potencia totalmente integrada. También merece la pena mencionar la primera patilla de cambio UDH de la historia, que facilita mucho la búsqueda de piezas de repuesto en el peor de los casos y que también puede permitir el uso de la nueva transmisión SRAM AXS MTB en el futuro.

 La SRAM UDH es una patilla de cambio universal que puede ser utilizada por cualquier fabricante de cuadros y está diseñada para proteger el cambio trasero.