Bicicletas eléctricas de madera, soporte bicicletas para tabla de Surf.
En el año 2013 después de varios años iniciándonos en el mundo de la fabricación de bicis eléctricas, creamos las chopper eléctricas de madera. Seleccionadas para participar en Born to discovery.
Hablamos de la fábrica de bicis eléctricas Bikelec creadora de unas bicicletas eléctricas de madera fabricadas de forma artesanal. Todo empezó de manera casual, al no encontrar un sillín cuya estética se adecuara a la bicicleta antigua que estaba restaurando. Se decidió hacer en madera.
La primera incursión en el mundo de la madera y la fabricación de bicicletas, el origen de nuestra actual pasión. Poco a poco, se cambió la restauración de bicicletas antiguas, por diseñar y fabricar nuestras propias bicicletas de madera.
Bikelec comenzó en un pequeño taller de León. Gracias a su dedicación a la fabricación de bicicletas eléctricas desde el 2007, cuenta a su disposición con la maquinaria y herramienta necesarias para poder plasmar diversas ideas en cada pieza que se fabrica.
Suspensión artesanal de madera.
Fusibles, Conector Encendido y apagado.
Actualmente hay una colección de siete bicicletas terminadas y trabajamos en otras tres. Realizadas totalmente de forma artesanal, hemos llegado a tardar 6 meses en terminar algún modelo, se aprovecha todo lo que se ve, siempre intentar usar materiales reciclados, cada una de sus piezas es diferente, única, con un estilo característico y perfecta muestra de la dura fase de diseño al que somete cada reto que comienza, su nombre propio Rodars.
Son todo bicicletas eléctricas. Esta cualidad les proporciona facilidad en su manejo por la asistencia al pedaleo de la que disponen, más independencia, entre 30-35 km de autonomía, velocidad máxima de 45km/h, motor 8FUN de 48V x 500W.
Dos de las bicicletas eléctricas chopper que más éxito causaron en la feria EICMA, creaciones basadas en modelos chopper radicales.
Cuando ves una de estas bestias rodando por las carreteras puedes ver así las bicicletas en todo su esplendor. Te das cuenta del trabajo de diseño y montaje al que fueron sometidas. Muelles antiguos, guardabarros de madera, manillares clásicos. Todas las piezas van encajando por si mismas.