Un cuadro completo de fibra de carbono, con conexiones y todo, alberga una batería semi-integrada de 720Wh con un sistema de liberación de la batería que también se puede atornillar para mayor seguridad. El cuadro también se ha diseñado en torno al sistema de tija telescópica Eightpins, que utiliza el tubo de sillín como conjunto inferior. La R.X735 ofrece un recorrido trasero de 144 mm acoplado a una horquilla de 150 mm, ruedas Mullet 27,5"-29″ y un peso aproximado de 21 kg para una talla L.
La RX735 está disponible en tres versiones: Core, Pro y Ultra. La Core inicia la gama con un precio de 8.999,00 euros, mientras que la Ultra la encabeza con 12.999,00 euros. Todas se basan en el mismo cuadro, aunque las piezas montadas son diferentes. La Pro cuenta con amortiguadores Fox Performance, Shimano XT, el nuevo motor Shimano EP801 con 7 niveles de asistencia y la batería Rotwild IPU735, llantas Crankbrothers y tija Eightpins.
Geometría
La Rotwild R.X735 204 está disponible en cuatro tallas: S, M, L y XL. El alcance en la talla media es de 450mm combinado con un tubo de sillín de 440mm. El ángulo de dirección es de 65,5 grados con un ángulo de sillín de 75 grados. Las vainas son de 450 mm en todas las tallas, y la distancia entre ejes de la talla Medium es de 1219 mm.
Con los amortiguadores Fox, su novedoso cuadro compuesto por miles de fibras de carbono entrelazadas y disposición de ruedas mullet, esta all mountain se siente realmente ágil rondando los 21 kg. Con el motor EP801 de 7 niveles de asistencia, tan solo en el nivel 2 sientes una potencia progresiva pero intensa, pronto estaba zumbando por la pendiente más radical subiendo como un cohete.
Los neumáticos con su compuesto "blando" y la anchura de 2,4 pulgadas realizan un trabajo bastante decente para no verse abrumados por la potencia del motor y mantener la tracción en todo momento, consiguiendo así un conjunto mucho más ágil y sensible de lo que indicaban las cifras, a priori, con la parte trasera exigiendo un enfoque más de obligar a mantener la rueda trasera sobre el suelo de lo que normalmente haría, la suspensión realiza un trabajo sólido dibujando el contorno del suelo y manteniendo los niveles de agarre más altos posible.
En cuanto transmisión y los frenos, en todos los modelos, como siempre, impecables. Los anclajes de 4 pistones logran un excelente trabajo al llevar la rx735 domesticada a pesar de sus más de 20 kg de peso, con suficiente "tacto" para no abrumar a los neumáticos Schwalbe.
Los cambios en las versiones PRO y ULTRA son electrónicos DI2 y pueden trabajar en automático junto el nuevo motor SHIMANO EP801.
La tija Eightpins funciona a la perfección y el ajuste de altura rápido que encuentras en la misma, es una buena característica que elimina la necesidad de comprar la tija de la longitud exactamente correcta. Un tubo de sillín completamente recto también significa que puedes montar una horquilla de 200 mm.
Increíblemente ágil y con gran capacidad de respuesta, divertida en senderos técnicos, rápidos y sinuosos, que es algo en lo que a menudo no se encuentra en ebikes más pesadas.