Todavía con la noticia de la Gigafactory en mente, en un evento en Los Angeles, Tesla exhibió la tecnología de intercambio de baterías para demostrar que es posible sustituir la nueva batería del Modelo S en tan solo 90 segundos. Esta nueva tecnología de intercambio de baterías abre a los propietarios del Modelo S la posibilidad de reemplazar la batería agotada por otra totalmente cargada en menos tiempo del que se necesita para llenar un depósito de combustible. Tesla ya está listo para lanzar una versión piloto de la tecnología que ha estado desarrollando, y que verá la luz en Harris Ranch, California.

Intercambio tesla

Consistirá en nueva estación de intercambio de baterías que Tesla pondrá al servicio de sus vehículos eléctricos ofreciendo una carga completa en 90 segundos. La tecnología permite a los propietarios del Modelo S que necesiten la batería completamente cargada escoger entre recargar gratis la batería o rápido.

Tesla ya se ha puesto manos a la obra con el programa piloto de intercambio de baterías, diseñado para poner a prueba la tecnología y ver la cantidad de demanda que existe por el producto en realidad. Tesla confirma que, inicialmente, el servicio sólo estará disponible con cita previa y "va a costar un poco menos de un tanque lleno de gasolina para un sedán de lujo." 

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Un sedan de lujo en Estados Unidos no sabemos bien cuanto puede llegar a costar, pero sabemos el precio que cuesta un utilitario diario que dista de sedan y no te digo de lujo y echando cuentas por encima, puede antojarse un poco caro, pero ya sabemos el lujo se paga y no cobrarlo parece un poco inocente.

baterias de tesla

Tesla argumenta sobre el costo del programa, que la opción de recarga gratis  la tienen bien cubierta por su amplia "red Supercharger" que se puede encontrar en 312 estaciones con un total de más de 1.748 SuperChargers por todo el mundo.

Tesla se excusa sobre el tiempo necesario ya que en el intercambio de batería emplea unos 90 segundos en completarse,  se necesita ese tiempo para retirar las placas de titanio y aluminio endurecido que protegen la batería.

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Desde Tesla predicen "que" en el futuro, el intercambio de la batería tardará menos de un minuto ya que el programa poco a poco se va automatizando. Durante el programa piloto, Tesla comenta que su intención es evaluar la reacción de los clientes ante el intercambio de baterías del pago, frente a carga gratuita a través de la red Supercharger.

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