La compañía HP Velotechnik fue fundada por Pablo Hollants y Daniel Pulvermüller en 1993. Su planta de producción se encuentra en Kriftel cerca de Frankfurt y emplea a 25 personas (entre ellas cuatro alumnos) y fabrica aproximadamente 1.700 bicicletas reclinadas al año, lo que les convierte en líderes del mercado europeo.
Los trikes reclinados se construyen de forma individual bajo pedido y se venden a través de distribuidores especializados. Las bicicletas reclinadas se venden en Alemania y en Europa y un número creciente de ellas se exportan a otras regiones más distantes como EE.UU, Australia y Japón.
HP Velotechnik ha desarrollado diez modelos de bicicletas reclinadas que abarcan todo tipo de clases, desde bicicletas de uso diario como para corredores y todos los modelos están disponibles con potentes motores eléctricos bajo petición.
Siendo estudiantes, los fundadores de la compañía Hollants y Pulvermüller fueron campeones nacionales con su “cabin trike” en la Association of German Engineer´s 1992 JUTEC youth and technology competition.
Esto propició la primera piedra para su desarrollo recorriendo el gratificante camino que lleva desde un minúsculo laboratorio de garaje a una de las empresas más innovadoras de bicicletas de Alemania.
En 2012, HP Velotechnik fue nuevamente nombrada como uno de los tres mejores fabricantes de bicicletas de Alemania por parte de la asociación de la industria de bicicletas VSF.
HP Velotechnik presentó en la feria Internacional Eurobike el primer triciclo eléctrico de doble suspensión con velocidad asistida que alcanza una velocidad de 45 Kmh, y se puede plegar de forma compacta para el transporte: El Scorpion fs 26 – S-Pedelec.
La creciente demanda de una alternativa eficiente y divertida a la movilidad hacen de este triciclo una opción interesante a tener en cuenta. Destaca la posición ergonómica del asiento, donde el usuario se encuentra suspendido completamente y su seguridad en carretera.
La aceleración dinámica se consigue gracias a su bajo centro de gravedad y a la posición del piloto en el asiento reclinado, unido a la baja resistencia que ofrece el aire gracias a la posición reclinada del asiento aumenta la eficiencia y distancia de la batería recargable, especialmente a altas velocidades.
La gran estabilidad en las curvas se consigue gracias a la suspensión independiente ajustable MacPherson en el eje delantero, el sistema estabilizador, la suspensión completa y la larga distancia entre ejes.
El motor de de cubo Ir SwissDrive de 500 wat situado en la rueda trasera proporciona una propulsión adicional si se desea. Este motor obtiene su energía de una batería recargable de Li-Mn con una capacidad de 530 Wh. Se necesitan 4 horas para cargar totalmente la batería a partir de cualquier toma de corriente.
Una de las mejores características de este trike reclinable es la función de recuperación de energía que implica que el motor trabaje como generador mientras frena ampliando la cantidad de recuperación de energía, mucha mejor solución que los frenos regenerativos que solo recuperan un 7% de una carga total.
El triciclo viene con una función de asistencia de arranque de serie, lo que impulsa el vehículo a una velocidad de hasta 6 km / h con sólo pulsar un botón situado en el display digital, nosotros lo llamamos "el acelerador legal" pero solo nos impulsa hasta 6km/h y se detiene.
La rueda trasera de 26 pulgadas de alta tracción permite la transmisión eficiente de la potencia humana / motor a la carretera como nunca antes se había visto en un triciclo eléctrico plegable de doble suspensión.
Hollants cree que el triciclo eléctrico rápido ofrece un beneficio adicional de seguridad en cuanto al tráfico: "A velocidades de hasta 45 km / h, el e-trike puede circular de manera fluida con el tráfico.
El ancho y llamativo diseño del triciclo hace que los demás usuarios lo tomen más en cuenta de lo que lo hacen con las bicicletas convencionales y los conductores muestren más respeto.
El asiento reclinado ergonómico de cáscara dura tipo 'Bodylink' independientemente de la velocidad a la que viaje, ofrece una posición sentada relajada. Es una maravilla ya que se ajusta individualmente a la forma de la espalda del conductor, y el asiento distribuye el peso del cuerpo de manera uniforme. Los ciclistas también pueden elegir el asiento 'ErgoMesh', que no sólo ofrece una ventilación óptima para la espalda, sino que también ofrece más soporte lateral gracias al diseño mejorado con asiento reforzado, amortiguación lateral forma anatómica.
Pero eso no es todo. También contamos con el asiento 'ErgoMesh XL. Especialmente desarrollado para personas altas y pesadas, este asiento es de 5 cm de ancho; el respaldo y el asiento son también 3 cm más largo que el modelo estándar.Ambas versiones ErgoMesh están disponibles en dos alturas de asiento.
También se encuentra a disposición de los usuarios accesorios inteligentes con el que poder transportar todo tipo de equipaje. Esto se lleva a cabo en un portaequipajes suspendido en dos maletas con una capacidad total de 25 kg.
El centro de gravedad es óptimamente equilibrado con la posición baja del equipaje, cerca del cuerpo del ciclista y detrás del asiento.
El triciclo es también fácil de transportar: En tan sólo un par de pasos y en cuestión de segundos, se puede plegar siendo fácilmente transportable, con unas dimensiones de tan sólo 123 x 83 x 69 cm. Una innovadora bisagra plegable autoblocante hace que plegar este triciclo sea un juego de niños.
Con un peso total de 31 kg, el Escorpión fs 26 S-Pedelec se puede utilizar sin ayuda del motor si la batería de iones de litio está vacía.
El triciclo también ofrece una ventaja adicional en las cuestas a diferencia de las bicicletas eléctricas convencionales, se queda en el camino incluso a bajas velocidades;
Cuando se detiene en los semáforos, el ciclista no tiene ni siquiera que levantar los pies de los pedales.
El HP Velotechnik e-triciclo viene con un cambio de marchas Shimano XT 27-velocidad de la cadena, frenos de disco Tektro Auriga E-Twin hidráulicamente acoplados, y un sistema de iluminación LED de alto rendimiento.
Una atractiva combinación de colores completan el aspecto deportivo del triciclo.
Si estos no son de su gusto, HP Velotechnik también ofrece versiones personalizadas de este modelo en línea con peticiones de color específicos.
Datos técnicos adicionales:
- Altura del asiento de Bodylink 29 cm
- Altura del asiento de ErgoMesh 32 cm
- Ángulo del asiento ajustablen entre 32-41 °
- Altura del soporte 40 a 45 cm
- Huella 78 cm
- Ancho 83 cm
- Marco: aluminio 7005 T4 / T6
- Altura del ciclista de aproximadamente 1,62 a 2,00 m