- 0
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
Dr Jones
Especificaciones
Parte Eléctrica |
|
---|---|
Motor | Bafang |
Tipo de Motor | Trasero / Central |
Potencia del Motor | 250W (45Nm) / 500W (80Nm) / 1000W (160Nm) |
Tipo de Bateria | Li-Ion |
Capacidad de la Bateria | 415Wh (36V/11,2Ah) / 575Wh (36V/15,6Ah) / 775Wh (36V/21Ah) / 910Wh (48V/17,5Ah) / 1090Wh (48V/21Ah) |
Marca de la Bateria | Samsung |
Voltaje de la Bateria | 36V / 48V |
Display | LCD Digital 450u (5 velocidades) / LCD Color 850C (9 velocidades) |
Acelerador Manual | Opcional |
Cuadro |
|
Tallas del Cuadro | M / L / XL |
Material del Cuadro | Aluminio 6061 |
Cambios |
|
Marchas | 8 Velocidades |
Desviador | Shimano Acera |
Maneta del Cambio | Shimano M315 |
Biela / Plato | 42T |
Cassette | 11-34T |
Cadena | KMC |
Frenos |
|
Frenos | Shimano MT200 |
Maneta del Freno | Shimano BL-MT200 |
Discos | 160 mm \ 180 mm |
Ruedas |
|
---|---|
Ruedas | 26" |
Llantas | Aluminio doble pared |
Neumáticos | Kenda 26" x 4,0" - Cockpit Kenda 20" x 4,0" |
Radios | Acero al carbono con cabezas reforzadas en cobre |
Buje Delantero | Quando |
Manillar y Sillín |
|
Potencia | 1"1/8 Ahead 25,4mm Regulable en altura y angulo de 0º a 60º |
Manillar | Cruiser |
Tubo de Dirección | 1"1/8 |
Sillín | BLK spring |
Tija sillín | XL - Promax suspension / L - Promax suspension / Classic |
Accesorios |
|
Luz Delantera | LED |
Luz Trasera | LED |
Pedales | Wellgo Platform MTB |
Guardabarros | Metal |
Caballete | Pié de apoyo |
Transportin | Opcional |
Medidas y Pesos |
|
Alto | 118 cm |
Largo | 202 cm |
Ancho | 74 cm |
Altura Manillar | Min: 112 cm / Max: 118 cm |
Altura Sillín | Min: 94 cm / Max: 106 cm |
Otras | Cockpit: L 106 cm x W 50 cm x H 40 cm / Seat: L 38cm x W 42 cm x H 32 cm |
Carga Máxima | 175 kg / Cockpit 50 kg |
El fabricante se reserva el derecho de sustituir piezas individuales por componentes de calidad igual o superior.
Sidecar eléctrico Dr Jones
Subirse en el sidecar eléctrico Dr. Jones será como vivir lo mejor de dos épocas: su geometría y aspecto retro hace volar la imaginación sintiendo que paseamos sobre una de las motos clásicas de nuestros recuerdos, y por la otra disfrutamos de las más modernas prestaciones de la tecnología actual, con énfasis en lo ecológico, a diferencia de nuestros antecesores. Desde el punto de vista del uso, el sidecar puede destinarse a carga (con el carrito lateral en forma de cajón abierto), o para el transporte de un pasajero.
Con una autonomía de 45-60 kilómetros con la batería de serie puede ser la delicia para un viaje familiar, o también una ágil solución a la necesidad de mover cargas con una rapidez, estabilidad y maniobrabilidad superior a la de un triciclo tradicional.
El triciclo puede personalizarse en función de las necesidades del cliente. Se oferta equipado indistintamente con motores traseros 8FUN de 250 Watios de potencia nominal, con 40 Newton metro de torque; o con el mismo modelo y tipo de motor, pero con el doble de la potencia nominal -500 Watts-, y 60 Newton metro de empuje. El motor ubicado en la rueda trasera puede mejorar el agarre en condiciones difíciles, aunque su reactividad disminuya ligeramente.
Donde el sidecar eléctrico Dr Jones se torna un potente bólido, parecido a su ancestro clásico de combustión interna, es con la opción -para los más selectos- de motor central de 48 Voltios con 1000 Watts de potencia nominal y 1500 Watts de potencia máxima, capaz de brindar un fabuloso torque de asistencia al pedaleo de 160 Newton metro. Esta configuración contribuye a la estabilidad durante la marcha al bajar el centro de gravedad, y ofrecer una sensación de conducción más natural, a pesar de que con semejantes prestaciones nos sentiremos como un verdadero Dr. Jones.
En dependencia de la configuración, se equipará el sidecar eléctrico con el controlador y la batería correspondientes. De igual forma el display puede suministrarse del tipo LED con tres modos de asistencia, o tipo LCD de cinco velocidades, ambos con excelente contraste y legibilidad, capaces de mostrar los parámetros más importantes del viaje como la velocidad, el estado de la carga de la batería y otros. En cualquiera de las opciones un cargador inteligente repondrá la carga completa de la batería en un plazo de entre 4.5 y 5 horas.
Sus ruedas de 26 pulgadas de diámetro en el cuadro, y de 20 en el sidecar, están equipadas con gruesas cubiertas Kenda de 4 pulgadas de ancho, lo que otorga al triciclo todas las ventajas de una fat bike en lo referente al agarre y la amortiguación. Fuertes llantas de doble pared de aluminio, equipadas con radios de acero y cabezas reforzadas en cobre, se encargan de transmitir el empuje con seguridad y estabilidad. Agrega confort una tija del asiento con suspensión promax, que se torna básico en los lugares más accidentados del camino. El sillín BLK con muelles reforzados completa las prestaciones que convertirán en una completa diversión rodar sobre el sidecar eléctrico Dr. Jones.
El accionamiento manual de los frenos Tektro de disco en las ruedas delantera y trasera garantizan la progresión de la frenada en cualquiera de las configuraciones posibles del sistema de asistencia.
Para mantener un pedaleo ajustado al estilo de montar de cada uno al hacer frente a las cambiantes situaciones del viaje -subidas, maniobras, etc.-, el sistema de cambios de velocidades Shimano Tourney ofrece siete opciones. Diseñado originalmente para trabajar en las duras condiciones del MTB, asegura conmutaciones efectivas y silenciosas y se comporta de forma fiable durante el transporte de carga en este sidecar eléctrico.
Las salidas nocturnas camino de la diversión no son un problema para el Dr. Jones, dotado de luces LED delantera y trasera de alta potencia.