- 0
- 1
R.X1000 Ultra
Rotwild R.X1000 Ultra - El pionero
Es la simbiosis de la innovadora Motor-Gearbox-Unit (MGU) de Pinion, con una moderna geometría all-mountain, y una distribución optimizada del peso lo que hace de la R.X1000 el sueño de los entusiastas del all-mountain. Eso es lo que representa la "X" del nombre ROTWILD. Te acompaña, metro a metro, por encima de la línea de árboles - donde se pone "rocoso", donde la roca prevalece sobre la vegetación, donde necesitas potencia y seguridad fiables. Siempre vigilando la cruz de la cumbre.
La MGU combina el motor y la caja de cambios, colocada en la parte baja del eje pedalier de la bicicleta, bajando su centro de gravedad. ¿Nombre oficial? E.1.12. Te ayuda constantemente con la energía de una batería que contiene 960 vatios-hora, proporcionándote una amplia potencia. Con 85 Newton-metros de par y 12 marchas, entrega esta potencia al sendero. Con precisión y suavidad, porque la R.X1000 cambia de marcha electrónicamente.
Al fusionar la transmisión y el motor, la R.X1000 elimina la necesidad de un desviador y un casete, reduciendo drásticamente el peso en la parte trasera. Allí, la masa no está suspendida, y cada gramo menos en movimiento cuenta para una mayor agilidad en la suspensión. El resultado es una suspensión sensible que puede reaccionar directamente ante obstáculos e impactos. El uso de neumáticos Mullet nos permite trabajar con una vaina más corta. En la talla L, mide 445 mm de largo. Hemos interconectado ambas vainas con gran rigidez al triángulo del cuadro delantero. Lo llamamos triángulo de puente abierto. Así, no necesitamos un puente de conexión entre las vainas, creando más espacio libre para la rueda trasera. Ésta se desplaza un buen trecho hacia delante, y toda la parte trasera se hace más corta. Esto garantiza una gran maniobrabilidad, permitiéndote hacer giros rápidos cuesta abajo. Cuesta arriba, necesitas agarre. La suspensión de la R.X1000 proporciona una excelente tracción cuando pedaleas. Absorbe tu fuerza y se mantiene pegada al suelo, manteniéndote estable y ayudándote a subir más..
Destacado:
- Cuadro: Fibra de Carbono, fabricado a mano, con fibras de carbono de alto módulo
- Horquilla: 150 mm de recorrido / Fox Float Factory Kashima
- Amortiguador: 150 mm recorrido / Fox Float X 2-Pos Ajuste EVOL LV Factory Kashima
- Neumático (delantero): 29x2.6
- Neumático (trasero): 27,5x2.6
- Peso total admisible: ASTM 4 / 130 kg
- Motor: Piñón E.1.12 MGU / 12 velocidades / 4 niveles de apoyo / hasta 85 Nm de par motor
- Batería: IPU 1000 Ultracore - Lock / 960 Wh / cargador de 4,8 A
Carbono de alto módulo
El cuadro de la R.X1000 está fabricado con fibra de carbono de alto módulo. Se trata de un material muy duradero y maleable, a la vez que ligero. Está fabricado y ensamblado a mano a partir de más de 1.000 piezas individuales. Todo el cableado discurre a través del tubo diagonal hasta la carcasa del motor para ofrecer un aspecto limpio y una mayor seguridad en la conducción.
Unidad de potencia integrada (IPU) - Motor y caja de cambios
E1.12: así se llama la innovadora unidad de caja de engranajes de motor (MGU) de Pinion. Combina la caja de cambios y el motor en una sola unidad. El diseño ofrece 12 marchas en configuración de engranaje recto con tres juegos de engranajes acoplados consecutivamente. Permite el cambio electrónico, controlado por sensores sensibles: al arrancar en pendiente, en parado, con una interrupción mínima de la potencia. Pinion lo denomina SMART.SHIFT. Con Start Select, puedes engranar la marcha preseleccionada mientras estás parado. Con Pre Select, usted fija su cadencia. La MGU requiere poco mantenimiento y está protegida por una carcasa de magnesio. El motor proporciona un par de hasta 90 Nm, alcanza un pico de 600 W y dispone de cuatro modos de funcionamiento.
Unidad de potencia integrada (IPU) - Batería
La batería pertenece al mundo de productos del fabricante suizo FIT. Tiene una capacidad efectiva de 960 Wh. Con un peso de batería de 4,7 kg, eso equivale a 204 Wh de energía efectiva por kilogramo. Se integra en el tubo diagonal con una ligera protuberancia hacia abajo, que se debe a la disposición de las celdas de energía. Esto permite destinar el espacio necesario para el alto rendimiento de la batería. Puede extraerla y cargarla desde una fuente de alimentación externa. Puede bloquearla de forma segura en el tubo diagonal con un cierre ABUS. La batería se integra en el sistema unificado y ampliable con varias pantallas y conectividad con la app FIT.
Concepto Mullet
La R.X1000 adopta el concepto Mullet: delante rueda una rueda de 29", mientras que detrás es más pequeña, de 27,5". El concepto Mullet muestra sus puntos fuertes en los descensos. La rueda delantera más grande mejora el rendimiento en los descensos, mientras que la rueda trasera más pequeña proporciona un agarre excelente y una mayor agilidad. Además, reducimos el espacio del cuadro trasero, lo que nos permite utilizar una vaina más corta. En la talla L, mide 445 mm. De este modo, la bicicleta All-Mountain es una hábil fusión de estabilidad y seguridad por un lado y agilidad y agarre por el otro, que te garantiza la conquista de cualquier sendero.
Cinemática innovadora para altitud
La cinemática está diseñada para apoyarte sin concesiones en los terrenos más escarpados. Sin casete ni cambio trasero, la suspensión trasera es más ligera. Menos masa no suspendida hace que la suspensión sea significativamente más ágil y sensible a las características de la ruta. Una parte significativa de la masa está situada en el centro del eje de pedalier con la MGU. Al disponer los puntos de giro en la suspensión trasera, aseguramos el centro de gravedad ideal y generamos la tracción necesaria para mantener la rueda trasera continuamente en el suelo. Si pedaleas de forma irregular en tramos empinados, el motor lo compensa. La tensión de la cadena permanece constante y prácticamente tira de la suspensión trasera hacia el suelo.
Especificaciones All Mountain
La horquilla de suspensión FOX 36 Performance le proporciona 150 mm de recorrido delantero. El amortiguador trasero es un FOX Float X Performance que, en combinación con la suspensión trasera, también ofrece 150 mm de recorrido.
Geometría
En la parte delantera se utiliza una horquilla de suspensión Fox 36 con 170 mm de recorrido. Suficiente recorrido de suspensión para enfrentarse a raíces gruesas, piedras ásperas y pasos bloqueados con enorme confianza. El ángulo de dirección plano de 64,5° proporciona seguridad a altas velocidades gracias a la tracción y el control extra que proporciona.
Cadena Singlespeed
Una cadena simple robusta y ancha transmite la potencia de la MGU a la rueda trasera. Siguiendo nuestra tradición de bicicleta de montaña, enfatizamos conscientemente en el rendimiento de la cadena. Un tensor de cadena la mantiene tensa durante la compresión de la suspensión. Lo hemos colocado intencionadamente en la parte trasera para preservar la distancia al suelo en la zona del plato delantero. Dado que la línea de la cadena se mantiene constante, podemos reducir significativamente el desgaste en comparación con una cadena convencional.
Geometría
Especificaciones
Parte Eléctrica |
|
---|---|
Motor | PINION E1.12 MGU |
Tipo de Motor | Central |
Bateria | IPU1000 Ultracore |
Display | PINION Remote LCD RD1.2 |
Cuadro |
|
Cuadro | Full carbon made from high modulus carbon fibers, handcrafted |
Suspensiones |
|
Horquilla | Fox 36 Float Factory Kashima |
Suspensión Trasera | Fox Float X Factory Kashima |
Cambios |
|
Marchas | 12 |
Maneta del Cambio | PINION TE1 |
Biela / Plato | Direct Mount Chainring 30T. \ PINION CNC |
Cassette | PINION 24T. |
Cadena | PINION X1 Longlife |
Frenos |
|
---|---|
Frenos | MAGURA MT5 HC-W |
Discos | MAGURA MDR-P |
Ruedas |
|
Ruedas | 29/27,5'' |
Llantas | DT Swiss HX1501 Spline1 (30) |
Neumáticos | Schwalbe Hans Dampf Evo / Schwalbe Magic Mary |
Manillar y Sillín |
|
Potencia | ROTWILD S140 AL7075 |
Manillar | ROTWILD B220 Carbon |
Tubo de Dirección | ACROS RW750 1.5 Headset |
Puños | Ergon GD10 Slim |
Sillín | Ergon SM Pro |
Tija sillín | Crankbrothers Highline |
El fabricante se reserva el derecho de sustituir piezas individuales por componentes de calidad igual o superior.
Rotwild Pinion R.X1000 ULTRA
Siempre un poco más alto
¿Buscas aventura? Adéntrate en terrenos desconocidos y dibuja tu propio mapa de senderos personalizado. Con lugares que te parecen inaccesibles en una ebike. Ve añadiendo nuevos retos a cada pedalada. Con la R.X1000, podrás experimentar de cerca la belleza de la naturaleza y la búsqueda de los metros de altitud. La nueva bicicleta all-mountain tiene todo lo que necesitas para ello. Te ayuda a estirar las piernas, a acumular metros de altitud y a superar tus límites. Te desafía. Acepta el reto y añade bucle tras bucle a tu recorrido. Confía en una potente batería, en la innovadora simbiosis de motor y caja de cambios y en una geometría óptima para la escalada. Nuestra nueva bicicleta rebosa potencia y confianza. Puede que te preguntes algo así como: "¿Allí arriba?". La respuesta es sencilla: "¡Por supuesto que ahí arriba!". - con la nueva R.X1000.
Motor y caja de cambios Pinion
Es la simbiosis de la innovadora unidad de motorreductor (MGU) de Pinion, con una moderna geometría all-mountain y una distribución optimizada del peso, lo que convierte a la R.X1000 en una bicicleta all-mountain amante de la altura. Eso es lo que significa la X en el nombre de ROTWILD. Te acompaña metro a metro por encima de la línea de árboles - donde se pone el rio "revuelto", donde la roca supera la vegetación, donde necesitas potencia y seguridad fiables. La cruz de la cumbre siempre a la vista.
La MGU combina el motor y la caja de cambios y está situada en la parte inferior del pedalier de la bicicleta. Esto reduce su centro de gravedad. ¿Su nombre oficial? E.1.12. Te apoya constantemente con la energía de una batería que tiene una enorme capacidad de 960 vatios hora y te proporciona una potencia de gran alcance. Con 85 Newton metro de par motor y 12 marchas, puedes llevar esta potencia a la ruta. Con precisión, con calma simultánea y suave como la mantequilla: porque la R.X1000 cambia electrónicamente.