R.X1000 Pro

R.X1000 Pro - L (Showroom Bike - 369Km - as New)

¡ENVÍO GRATUITO!
GARANTÍA DE REEMBOLSO
ATENCIÓN AL CLIENTE DEDICADA
rotwild logo

R.X1000 Pro - L (Showroom Bike - 369Km - as New)

9.999,00 € 7.590,00 €
Disponibilidad:
Agotado

Rotwild R.X1000 Pro - El pionero

Es la simbiosis de la innovadora Motor-Gearbox-Unit (MGU) de Pinion, con una moderna geometría all-mountain, y una distribución optimizada del peso lo que convierte a la R.X1000 en el sueño de los entusiastas del all-mountain. Eso es lo que representa la "X" del nombre ROTWILD. Te acompaña, metro a metro, por encima de la línea de árboles - donde se pone "rocoso", donde la roca prevalece sobre la vegetación, donde necesitas potencia y seguridad fiables. Siempre vigilando la cruz de la cumbre.

La MGU combina el motor y la caja de cambios, colocada en la parte baja del eje pedalier de la bicicleta, bajando su centro de gravedad. ¿Nombre oficial? E.1.12. Te ayuda constantemente con la energía de una batería que contiene 960 vatios-hora, proporcionándote una amplia potencia. Con 85 Newton-metros de par y 12 marchas, entrega esta potencia al sendero. Con precisión y suavidad, porque la R.X1000 cambia de marcha electrónicamente.

Al fusionar la transmisión y el motor, la R.X1000 elimina la necesidad de un desviador y un casete, reduciendo drásticamente el peso en la parte trasera. Allí, la masa no está suspendida, y cada gramo menos en movimiento cuenta para una mayor agilidad en la suspensión. El resultado es una suspensión sensible que puede reaccionar directamente ante obstáculos e impactos. El uso de neumáticos Mullet nos permite trabajar con una vaina más corta. En la talla L, mide 445 mm de largo. Hemos interconectado ambas vainas con gran rigidez al triángulo del cuadro delantero. Lo llamamos triángulo de puente abierto. Así, no necesitamos un puente de conexión entre las vainas, creando más espacio libre para la rueda trasera. Ésta se desplaza un buen trecho hacia delante, y toda la parte trasera se hace más corta. Esto garantiza una gran maniobrabilidad, permitiéndote hacer giros rápidos cuesta abajo. Cuesta arriba, necesitas agarre. La suspensión de la R.X1000 proporciona una excelente tracción cuando pedaleas. Absorbe tu fuerza y se mantiene pegada al suelo, manteniéndote estable y ayudándote a subir más alto.

Destacado:

  • Cuadro: Fibra de Carbono, fabricado a mano, con fibras de carbono de alto módulo
  • Horquilla: 150 mm de recorrido / Fox Float Performance
  • Amortiguador: recorrido 150 mm / Fox Float X 2-Pos EVOL LV Performance
  • Neumático (delantero): 29x2.6
  • Neumático (trasero): 27,5x2.6
  • Peso total admisible: ASTM 4 / 130 kg
  • Motor: Piñón E.1.12 MGU / 12 velocidades / 4 niveles de apoyo / hasta 85 Nm de par motor
  • Batería: IPU 1000 Ultracore - Lock / 960 Wh / cargador de 4,8 A
Carbono de alto módulo

Carbono de alto módulo

El cuadro de la R.X1000 está fabricado con fibra de carbono de alto módulo. Se trata de un material muy duradero y maleable, a la vez que ligero. Está fabricado y ensamblado a mano a partir de más de 1.000 piezas individuales. Todo el cableado discurre a través del tubo diagonal hasta la carcasa del motor para ofrecer un aspecto limpio y una mayor seguridad en la conducción.

Unidad de potencia integrada (IPU) - Motor y caja de cambios

Unidad de potencia integrada (IPU) - Motor y caja de cambios

E1.12: así se llama la innovadora unidad de caja de engranajes de motor (MGU) de Pinion. Combina la caja de cambios y el motor en una sola unidad. El diseño ofrece 12 marchas en configuración de engranaje recto con tres juegos de engranajes acoplados consecutivamente. Permite el cambio electrónico, controlado por sensores sensibles: al arrancar en pendiente, en parado, con una interrupción mínima de la potencia. Pinion lo denomina SMART.SHIFT. Con Start Select, puedes engranar la marcha preseleccionada mientras estás parado. Con Pre Select, usted fija su cadencia. La MGU requiere poco mantenimiento y está protegida por una carcasa de magnesio. El motor proporciona un par de hasta 90 Nm, alcanza un pico de 600 W y dispone de cuatro modos de funcionamiento.

Unidad de potencia integrada (IPU) - Batería

Unidad de potencia integrada (IPU) - Batería

La batería pertenece al mundo de productos del fabricante suizo FIT. Tiene una capacidad efectiva de 960 Wh. Con un peso de batería de 4,7 kg, eso equivale a 204 Wh de energía efectiva por kilogramo. Se integra en el tubo diagonal con una ligera protuberancia hacia abajo, que se debe a la disposición de las celdas de energía. Esto permite destinar el espacio necesario para el alto rendimiento de la batería. Puede extraerla y cargarla desde una fuente de alimentación externa. Puede bloquearla de forma segura en el tubo diagonal con un cierre ABUS. La batería se integra en el sistema unificado y ampliable con varias pantallas y conectividad con la app FIT.

Concepto Mullet

Concepto Mullet

La R.X1000 adopta el concepto Mullet: delante rueda una rueda de 29", mientras que detrás es más pequeña, de 27,5". El concepto Mullet muestra sus puntos fuertes en los descensos. La rueda delantera más grande mejora el rendimiento en los descensos, mientras que la rueda trasera más pequeña proporciona un agarre excelente y una mayor agilidad. Además, reducimos el espacio del cuadro trasero, lo que nos permite utilizar una vaina más corta. En la talla L, mide 445 mm. De este modo, la bicicleta All-Mountain es una hábil fusión de estabilidad y seguridad por un lado y agilidad y agarre por el otro, que te garantiza la conquista de cualquier sendero.

Cinemática innovadora para altitud

Cinemática innovadora para altitud

La cinemática está diseñada para apoyarte sin concesiones en los terrenos más escarpados. Sin casete ni cambio trasero, la suspensión trasera es más ligera. Menos masa no suspendida hace que la suspensión sea significativamente más ágil y sensible a las características de la ruta. Una parte significativa de la masa está situada en el centro del eje de pedalier con la MGU. Al disponer los puntos de giro en la suspensión trasera, aseguramos el centro de gravedad ideal y generamos la tracción necesaria para mantener la rueda trasera continuamente en el suelo. Si pedaleas de forma irregular en tramos empinados, el motor lo compensa. La tensión de la cadena permanece constante y prácticamente tira de la suspensión trasera hacia el suelo.

Especificaciones All Mountain

Especificaciones All Mountain

En la parte delantera, estará equipada con una horquilla de suspensión FOX 36 Factory Fit-4 con 150 mm de recorrido. Un amortiguador FOX Float X Factory completa el sistema de suspensión

Geometría

Geometría

En la parte delantera se utiliza una horquilla de suspensión Fox 36 con 170 mm de recorrido. Suficiente recorrido de suspensión para enfrentarse a raíces gruesas, piedras ásperas y pasos bloqueados con enorme confianza. El ángulo de dirección plano de 64,5° proporciona seguridad a altas velocidades gracias a la tracción y el control extra que proporciona.

Cadena Singlespeed

Cadena Singlespeed

Una cadena simple robusta y ancha transmite la potencia de la MGU a la rueda trasera. Siguiendo nuestra tradición de bicicleta de montaña, enfatizamos conscientemente en el rendimiento de la cadena. Un tensor de cadena la mantiene tensa durante la compresión de la suspensión. Lo hemos colocado intencionadamente en la parte trasera para preservar la distancia al suelo en la zona del plato delantero. Dado que la línea de la cadena se mantiene constante, podemos reducir significativamente el desgaste en comparación con una cadena convencional.

Rotwild R.X1000 Pro Geometria

Geometría

Tamaño del cuadro
S
M
L
XL
A
Longitud del tubo del sillín (mm)
413
444
473
509
B
Longitud del tubo superior (mm)
588
617
654
688
C
Longitud del tubo de dirección (mm)
110
110
130
140
D
Longitud de vainas (mm)
445
445
445
445
E
Altura del eje del pedalier (mm)
350
350
350
350
F
BB Drop (mm)
15
15
15
15
G
Ángulo de dirección (°)
66
66
66
66
H
Ángulo del tubo del sillín (°)
74
74
74
74
I
Reach (Alcance) (mm)
405
437
468
500
J
Stack (Altura del cuadro) (mm)
610
617
637
648
K
Distancia entre ejes (mm)
1172
1198
1236
1270
L
Standover (mm)
750
750
750
750

Especificaciones

Parte Eléctrica

Motor PINION E1.12 MGU
Tipo de Motor Central
Bateria IPU1000 Ultracore
Display PINION Remote LCD RD1.2

Cuadro

Cuadro Full carbon made from high modulus carbon fibers, handcrafted

Suspensiones

Horquilla Fox 36 Float Performance
Suspensión Trasera Fox Float X Performance

Cambios

Marchas 12
Maneta del Cambio PINION TE1
Biela / Plato Direct Mount Chainring 30T. \ PINION
Cassette PINION 24T.
Cadena PINION X1 Longlife

Frenos

Frenos MAGURA MT5 HC-W
Discos MAGURA MDR-P

Ruedas

Ruedas 29/27,5''
Llantas DT Swiss H1900 Spline (30)
Neumáticos Schwalbe Hans Dampf Evo / Schwalbe Magic Mary

Manillar y Sillín

Potencia ROTWILD S140 AL7075
Manillar ROTWILD B280 AL7075
Tubo de Dirección ACROS RW750 1.5 Headset
Puños Ergon GD10 Slim
Sillín ERGON SM SPORT
Tija sillín Crankbrothers Highline

El fabricante se reserva el derecho de sustituir piezas individuales por componentes de calidad igual o superior.

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta